El jefe regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, junto a la diputada nacional María Julia Acosta y el diputado nacional electo por el FPV y jefe de UDAI Catamarca de ANSES, Isauro Molina, entregó ayer 121 netbooks al Colegio Polimodal Nº 4 “Ing. José Alsina Alcobert”/ EPET 7, en el marco del programa Conectar Igualdad. También estuvo presente el director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, Fernando López; el coordinador administrativo de la Regional de ANSES, Dr. Guillermo Ferreyra y la directora de la escuela, Lic. Ninfa Soria.
Aguirre destacó que “la Presidenta de la Nación nos pidió que en seis meses entreguemos en todo el país 800 mil computadoras y estamos en ese proceso, por esta visión que tuvo la Presidenta de incorporar tecnología a la educación formal de la escuela pública después de años de olvido. Esta visión nos ha permitido volver a poner en valor la educación en la Argentina, como el principio motor para el desarrollo del país y el principal ámbito desde donde empezamos a discutir la inclusión social y a construir un mejor futuro para nuestros jóvenes”.
Luego agregó: “Este programa comienza profundizarse porque llegó a la educación para quedarse y sumado
a la decisión presidencial de que las computadoras se fabriquen en Argentina, significa que cada vez más chicos van a recibir computadoras, porque habrá una continuidad en este programa que es tan importante para la educación ”.
En otro tramo de su discurso, Aguirre sostuvo que “este momento es muy especial. Estamos haciendo el futuro, hoy. Cuando los chicos salgan de la escuela van a poder decir que tienen el conocimiento necesario para desarrollarse y desenvolverse en esta sociedad tan compleja en la que vivimos y que cada vez es más exigente”.
Por otro lado, el jefe regional Noroeste de ANSES, durante el acto anunció que dos empresas están trabajando en la provincia instalando los Pisos Tecnológicos pendientes en el interior y en la Capital, para continuar entregando más computadoras a los alumnos catamarqueños.
“No tengo duda que en ustedes está germinando la madurez y responsabilidad necesaria para ponerse al frente de la sociedad. Usen las netbooks con libertad, creatividad y responsabilidad”, expresó Aguirre.
También el interior
Durante esta segunda etapa que implica el periodo 2011, la provincia de Catamarca recibió 11.000 netbooks, las que suman un total de 18041 equipos distribuidos en el territorio provincial. Mientras que en estas últimas semanas recibieron sus computadoras alumnos de los departamentos de Andalgalá, Tinogasta, Mutquín, Santa María, La Merced y Recreo. El Colegio Polimodal “República de Venezuela” de Andalgalá recibió 646 netbooks, también el Colegio Polimodal Nº 32 “Federico Schickendantz” de Andalgalá, recibió 685 computadoras; el Colegio Nº 37 de Huaco -Andalgalá, 151 netbooks; el Colegio Polimodal Nº 22 de Recreo recibió 627 equipos; el Colegio Polimodal Nº 26 “Fray Vicente Alcaraz” fue beneficiado con 282 netbooks; el Colegio Polimodal Nº 63 “San Luis Gonzaga” de Mutquín recibió 196 computadoras; el Colegio Polimodal Nº 12/EPET 5 recibió 548 netbooks y el Colegio Polimodal Nº 15 “Libertador Gral. San Martín” recibió 735 computadoras.
Cabe aclarar que a medida que las empresas concluyan el trabajo de instalar los Pisos Tecnológicos se seguirá avanzando en la entrega de las computadoras.