Deportes: Pastore por Agüero, y Messi encuentra un socio

No estará su amigo ni uno de los jugadores que mejor lo entiende en la Selección. La baja de Sergio Agüero es sensible para el radar el de Lionel Messi, más allá del gran momento de Gonzalo Higuaín, otro que se entiende cada vez mejor con “La Pulga”, sin embargo, se le abrió la puerta a Javier Pastore, y eso puede beneficiar el juego del crack del Barcelona.
Sin Agüero, la Selección perderá verticalidad y esa chispa que generan los arranquen del “Kun”, los cuales podían complementarse a la perfección con la velocidad y la adrenalina de Messi. Con Pastore, a priori, tendrá más tenencia de pelota, lo cual le sacará presión al rosarino. De esta manera, no será siempre Messi quien deba llevar la pelota hacia delante para generar juego.
Sabella lanzó ayer que no es muy adepto a jugar con tres puntas, aunque admitió que tanto Higuaín, Messi y Agüero, pasan por un momento excepcional. Sin embargo, se mostró también elogioso con el juego de Pastore y, además, hay que recordar que estará presente sobre la banda izquierda Ricardo Álvarez, otro jugador de buen pie y mucha tenencia de balón.
Así, a lo que parecía un juego plasmado de verticalidad, se le implementará otra esencia. La idea será la misma, aunque las formas, quizás, cambien. En la Copa América, ante el mismo rival, faltó de todo: desde tenencia, tranquilidad e ideas, hasta definición, seguridad defensiva y mutación de juego cuando los caminos se cierran. Hoy, la Selección tendrá la oportunidad de demostrar que aprendió de esos errores.
El encuentro se juega desde las 17 en el estadio Monumental.