BRIZUELA ASEGURÒ QUE LA PROVINCIA ESTÀ SALIENDO DE LA CRISIS

El jefe de Estado catamarqueño se mostró confiado en que la situación económica mejore para la provincia, y dijo que gracias a las acciones encaradas “se están elevando las posibilidades” de salir de la crisis.
Brizuela del Moral realizó declaraciones en Fiambalá, previo a su viaje a Chile.
Según manifestó el propio gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, “Catamarca está saliendo de la crisis”. Para el primer mandatario, esta postura no es sólo su óptica. “Uno prende la televisión y ve a economistas decir que va a tardar un año, y otros seis meses. Estamos saliendo, en el sentido de que, por ejemplo el cobre va recuperando los valores que tuvo en algún momento y esto es beneficioso para Catamarca y el país, en lo que respecta a los ingresos de exportación”, indicó.
Por otra parte, destacó los esfuerzos que está haciendo la provincia en materia económica, para hacer frente a esta situación. “Hemos tratado de generar una economía importante de gastos corrientes y ordenando las cosas. Pienso que no va a ser fácil salir, pero ya estamos elevando nuestras posibilidades de salir de la situación que fue complicada en julio agosto y posiblemente setiembre”, sostuvo.
Las declaraciones del jefe de Estado se realizaron en la ciudad de Fiambalá, previo a emprender viaje al vecino país de Chile, acompañado por empresarios cordobeses y tucumanos.
En su corta estadía en la localidad tinogasteña, el Gobernador también se refirió a la relación que existe hoy con el gobierno nacional. En este sentido, Brizuela del Moral recordó la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Le llevé algunas propuestas no sólo para Catamarca sino para todas las provincias, en las que se hacía especial énfasis en la cuestión financiera, en cuanto a prorrogar para adelante la deuda pública que tiene la provincia con la Nación y otras soluciones más”, aclaró.
“Tengo la esperanza de que se dé. Por lo menos yo, no quiero que se repitan hechos pasados, porque antes que nada hay que garantizar la gobernabilidad”, manifestó el primer madatario provincial.
Relación con Quintar
Por otra parte, el Gobernador se refirió a su relación con el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar. Según indicó, el diálogo con el jefe comunal “jamás se cortó, tenemos una gran amistad”, aseguró.
Sostuvo que en el tema político “uno puede tener algunas diferencias, pero no es el caso. Todos tienen derecho a opinar”.
“Con el intendente no hay un debate, sino opiniones distintas que se trasmitieron en los medios de comunicación”. agregó.
Por otra parte, adelantó que desde la provincia se seguirán realizando las tareas para finalizar las obras en la hostería de Fiambalá.
“Hablé con el intendente, creemos que estamos saliendo de una crisis. Así es que en unos días más ya empezaremos a regularizar la situación, para el Dakar ya estará culminada”, manifestó el primer mandatario de la provincia.
Comisión de trabajo
Respecto a su visita a Chile, en la que el gobernador encabezará reuniones en el marco de de los acuerdos alcanzados en el Atacalar, destacó la tarea de “seguir trabajando en brindar las posibilidades a otras provincias como Tucumán, a empresarios nuestros, y de Cruz del Eje (Córdoba). Tenía mucho interés en venir a conversar con los pares chilenos, por lo que hemos organizado esta pequeña comisión de trabajo”.