El intendente de Pomán, profesor Francisco Antonio Gordillo, negó las versiones que lo acusaban de una agresión cometida contra Héctor Horacio San Jorge, un anciano de 75 años.Gordillo caratuló el hecho como una mentira total.
El jefe comunal dijo que el hombre estaba sacando fotos a su vivienda, y que hay testigos de que al salir de su casa encontró al hombre escondido en un dispensario. Confirmó que hubo una discusión subida de tono y negó terminantemente cualquier hecho de agresión.
“Esto sólo mancha mi imagen como intendente, lograron lo que buscaban”, le dijo Gordillo a launion digital.com.ar; seguidamente, agregó que toda esta fábula tiene un trasfondo político, el hombre es radical y de la única manera que tiene de ensuciar mi gestión es hablando barbaridades”.
El intendente agregó que es docente y que siente vergüenza de lo que se publicó, “porque jamás podría hacer una cosa así. No se condice con mi estilo de vida, no puedo enseñar en una escuela y después salir a agredir.” A continuación, relató los hechos diciendo: “El sábado a la mañana veo que este hombre estaba sacando fotos en mi casa, así que cuando salí, pregunte dónde se había metido, y un policía me dijo que estaba escondido en un dispensario. Cuando lo encontré, me dijo que sacaba fotos desde la calle, porque ese lugar era público y le pedí que no saque a mi vivienda. Yo vivo en una casa de barrio, no tengo ningún lujo y llevo 10 años de gestión transparente. Los vecinos saben quién soy y qué hice por Pomán; dónde está puesta la plata de las regalías mineras y del fondo sojero”.
Por último, indicó que el anciano realizó una exposición al vicio, porque jamás lo toqué; mi padre tiene 74 años, es casi de la edad de mi padre, por lo que nunca podría agredir a alguien de esa edad. No tiene ningún raspón ni daño físico, simplemente porque no le hice nada, a sabiendas de que la revista que publica es bancada por dirigentes radicales.
Si en esa revista dijera verdaderamente las cosas que pasan en Pomán, tendría que hacer alusión al problema energético, a que el hospital se quedó sin techo desde el terremoto del 2004. Pondría que la ruta de acceso es un desastre y Vialidad no hace nada. Yo entiendo el precio político que se paga por ser intendente, pero esto supera todo lo previsto, porque como no tienen de qué hablar de mí, buscan algo personal para manchar mi gestión”, indicó finalmente Gordillo.