Locales: Denuncia de ambientalistas

Ayer un grupo de ambientalista radicó denuncias en la Fiscalía de Andalgalá por supuestas amenazas a sus teléfonos celular. Una de las afectadas, Sra. De Brizuela, enfatizó que recibió una amenaza de muertes el pasado miércoles, “no se como consiguieron mi número”. Desde Fiscalía le pidieron que aporten pruebas a los fines de trabajar en la investigación, de lo contrario no podrán hacer nada”.
Por otra parte, hay rumores que hablan que hoy los ambientalistas podrían realizar algún tipo de escarches frente Agua Rica, teniendo en cuenta que se retirarán las carpas y stan levantado por los desocupados y que no permitían el paso por Avenida Libertad, donde se encuentra la empresa.
Ante esto, se montó un operativo de seguridad por parte de la Policía local en todas las instituciones que fueron incendiadas el pasado 15 de febrero. Además la empresa cuenta con su seguridad privada en la oficina como en el predio ubicado en el distrito de Chaquiago. Los controles también se hacen sentir en los departamentos cercanos a Andalgalá para así evitar que personas que se dirigen a la perla del oeste pasen sin ser identificadas.