Se firmó el acta de inicio de la Obra sobre la construcción del CIC (Centro de Integración comunitaria) en el Bº 25 de Agosto, distrito de Huachaschi. El intendente José Perea dijo que se inicia una obra que los vecinos venían solicitando desde hace mucho tiempo.
Este centro va a contar con una posta sanitaria, una oficina para la delegación de esta zona, teniendo en cuenta que la actual delegación funciona en un vivienda que el Municipio la esta alquilando. Además se habilitará una oficina para que los vecinos puedan trabajar y como así también se realizará un salón de usos múltiples en donde está previsto darle distintas utilidades. “Por ejemplo que los Docentes puedan preparar a los chicos para que avancen en sus estudios y para que los vecinos hagan beneficios para el barrio, que niños de este lugar no se trasladen al comedor que funciona en Huachaschi norte”, dijo el jefe comunal.
La obra fue adjudicada a la empresa Oviedo Construcciones y que cuenta con 17 personas del distrito y de otros lugares y un personal administrativo que es una mujer de la zona. El plazo de ejecución de esta obra es de 90 días y que tiene un costo de $ 398.296,57.
Consultado a cerca de las distintos cuestionamientos que recibió esta obra Perea señaló que los concejales, Páez, Ramos, Bernal y Alcira Moreno no tienen conocimiento formal de lo importante que tiene esta obra para los vecinos, “es una obra aprobada técnicamente por profesionales desde la Subsecretaria de Asuntos Municipales y que se la realiza con fondos Federal Solidario y que viene a través de la Nación a la provincia y luego municipio. Nosotros hacemos ejecutar la obra de acuerdo a la aprobación técnica de la subsecretaria y el Concejo Deliberante lo que tenia que hacer era aprobar la partida para la ejecución de esta obra”, enfatizó.
A la par que aclaró que del monto general esta contemplado en los materiales y mano de obra y el municipio lo único que contrata en este caso es a la empresa adjudicataria.