Londres: obligarían a municipales a marchar en defensa de Santillán

Luego de las diversas denuncias, que involucrarían al intendente de Londres, Gilberto Santillán en una infinidad de irregularidades en el manejo de los recursos que ingresan a la comuna, y la denuncia por estafa por parte de una familia de la misma localidad, la realidad es que se sucedieron varios hechos que llamaron la atención de los vecinos.

Uno de ellos fue el jueves pasado, cuando personal del municipio se hizo presente durante la sesión del Concejo Deliberante, ya que, al parecer, se trataría la “suspuesta suspensión” del jefe comunal. Sin embargo, esto como otros hechos que continuaron, asombraron a los lugareños quienes repudiaron “la actitud patoteril” que se viviría por estos días en Londres.

En este sentido, desde las Fuerzas Vivas, Eduardo Bellido enfatizó ser “lamentable la presión, el manejo y aprovechamiento de la cosa pública para presionar al empelado que es pagado por el Estado”.

Obligado

Según comentó Bellido, el día de la sesión, el jefe de Personal de la comuna, Pascual Vilte habría instado y “hasta obligado” a los trabajadores municipales a realizar abandono de servicio con la finalidad de que se presenten en las instalaciones del Concejo por el sismple hecho de que sería suspendido el intendente.

“Digo, los obligaron, porque ellos mismos no expresaron la voluntad de estar y, por otra parte, creo que a nadie le constaba el pedido de suspensión o intervención”, dijo el referente al tiempo de agregar que “si bien legítimamente le correspondería, por todos los hechos conocidos recientemente, no se entiende por qué se pone en riesgo a todo el personal presionándolo a ir, ya que eso es lo que hizo este funcionario municipal quien recién a posteriori del hecho anduvo haciendo firmar las notas de permiso”, explicó.

Amenaza

Vale mencionar que, al parecer, el discurso que se había formulado para los empleados es que si Santillán era suspendido o la comuna intervenida, “todos quedarían sin trabajo”.

“Esto no es así, sino muy por el contrario, por lo que más luchamos es que los dejen con garantía laboral a esas personas, sino por qué no explican por qué no les firman los contratos y que los tienen trabajando por sólo 300 pesos por mes”, apuntó Bellido.

“Son ellos los que no les están dando garantía laboral y los que tienen que dar la cara de lo que hacen y no poner en riesgo a la gente. En esto, quiero decir, además, que ese mismo día, por la noche, los llevaron a un acto en la sede del Frente para la Victoria, haciéndoles firmar papeles en blanco, diciéndoles, que si no lo hacen o no concurren a la caravana de anoche, quedarían sin trabajo el lunes”, destacó.

Caravana y movilización

Anoche, a partir de las 20.00, se inició la caravana en apoyo al intendente, para luego dar lugar a la marcha por las calles de Londres y culminar en la sede partidaria del Frente para la Victoria.