Martín Garay, Presidente del Concejo Deliberante, informó que durante esa jornada el único orador será el Intendente quien hará referencia a las obras que ejecutará el municipio durante este año 2010.
Luego informó que a partir del martes tomarán estado parlamentario todos los temas y documentación que fue presentada durante el receso, la cual tendrá tratamiento por el cuerpo a partir de esa fecha.
En otra parte del diálogo Garay se refirió a los huevasos que recibió el edificio del Concejo Deliberante, sobre lo que pidió a todos los andalgalenses ponerle paños frios a esta situación, porque esas manifestaciones agresivas no contribuyen a la paz social. Estos hechos trajeron intranquilidad en los empleados que trabajan en el Concejo y ellos no tienen nada que ver en todo esto, subrayó.
También aclaró que ayer se hicieron las denuncias correspondientes sobre estos hechos, puesto que se pidió a la autoridad policial que tome recaudos sobre este caso, no podemos dejar que las cosas sigan en ese rumbo.
"Aprovecho la oportunidad para llamar a la comunidad, y que si tienen alguna cuestión y creo que en un marco de diálogo y de consenso se tienen que lograr muchas cosas. No a través de transmitir violencia, porque esas manifestaciones les transmitieron intranquilidad a los empleados que trabajan en el Concejo. Pido a la comunidad que le pongamos paños frio a muchas cosas y no con hechos de violencia".
También aprovecho para decirle a la comunidad que el día lunes se producirá la apertura de las sesiones ordinarias a cargo del Intendente.
Consultado sobre la posible presentación que realizarían vecinos autoconvocados por la vida, Garay expresó: "ellos saben que cuando quisieron venir al Concejo lo pudieron hacer, las puertas de este recinto estuvieron abiertas, además si es una presentación que van a hacer, se va a entregar el duplicado con el número de expediente que se genere, luego tomará estado parlamentario, una vez que retomemos las actividades". Agregó "en ese aspecto tengo la total tranquilidad, que personalmente no tengo razones de enfrentamiento con hermanos andalgalenses, creo no equivocarme, más allá de la divergencia en opinión que podamos tener en lo político, pero diferencias personales no tengo gracias a Dios, porque yo me considero un hermano más dentro de la comunidad de Andalgalá y trataremos de sacar adelante todos estos temas para poder satisfacer todo lo que considere conveniente y que sea de beneficio para nuestro pueblo".