Durante la jornada de ayer el Secretario de Minería, Jorge Eremchuk junto a su equipo de colabores mantuvo una serie de reuniones en la ciudad de Andalgalá.
Se entrevisto formalmente con el Intendente José Perea; asimismo mantuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Deliberante de esta ciudad, Martín Garay; por otra parte con el grupo de Desocupados; los integrantes de la Cámara de Proveedores de Andalgalá y finalmente hubo una rueda de prensa con medios departamentales.
Con el Jefe Comunal y el Pte. del Consejo Eremchuk explicó que acordaron seguir reuniéndose y particularmente mostró interés en reunirse con el resto de los ediles andalgalenses.
Por su parte, los Desocupados expusieron su postura remarcando que quieren la producción y el trabajo para esta localidad y desde la secretaria se escuchó las demandas planteadas acordando mantener contacto directo entre ambas partes.
Con los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros el responsable del área minera, brindó detalles sobre la implementación de las políticas mineras ordenadas desde el Ejecutivo Provincial.
En este contexto, Eremchuk explicó que dialogó con las empresas mineras que tienen influencia en el departamento con la intención que vuelquen más fondos en Responsabilidad Social en esa localidad y que el Estado acompañará este tipo de gestiones. En materia ambiental el funcionario comunicó que la única forma que el proyecto Agua Rica o cualquier otro se ponga en marcha es “que sepan todos que debe existir el riesgo cero y consecuencias negativas cero para Andalgalá y para toda la provincia”.
Asimismo destacó se buscará que la minería genere inversiones genuinas y socio económicas sustentables para los andalgalences pero expresó el deseo que toda lo que se emprenda en este departamento deber ser un trabajo en conjunto con las comunidades.
Vale mencionar que las reuniones de hicieron en el marco del respeto, abierto al diálogo de todas las partes y la promesa de mancomunar esfuerzos para salir de este conflicto.