Locales: Agua Rica capacitará a desocupados

ANDALGALA (C)- El grupo de desocupados de Andalgalá, que exige la puesta en marcha del proyecto Agua Rica para generar puestos de trabajo, se reunió con el intendente José Perea y con representantes de la minera, preocupados por la movida de las últimas horas de los ambientalistas, quienes emplazaron a la empresa, para que dentro de 30 días abandone el proyecto.
Los desocupados se manifestaron solicitando la apertura de Agua Rica. Como resultado del encuentro, Agua Rica se comprometió a dictarles capacitación, otorgándoles una ayuda económica, hasta tanto se ponga en actividad el emprendimiento y alguno de ellos puedan trabajar en la mina.
Por su parte, el intendente Perea comentó que ya tuvo tres reuniones con el grupo de desocupados, en las que les comentó que el municipio está generando mano de obra a través de proyectos como los Centros de Integración Comunitaria, con las partidas provenientes del Fondo Federal Solidario (retenciones a la soja) y el Fondo de Desarrollo. “Realizamos los arreglos en las distintas escuelas del medio, vamos a dar inicio a obras con fondos de regalías, pero les dije que el municipio no se puede hacer cargo de todos. Acá también las empresas privadas deben hacerse cargo de los desocupados”, reclamó el intendente.
Por otra parte, Perea también le reclamó al Concejo Deliberante que apruebe los proyectos de obra presentados por el municipio, “para que la gente tenga el trabajo ahora y no después que los concejales vuelvan de vacaciones”.