El municipio de Andalgalá envió al Ministerio de Obras Públicas de la Nación toda la documentación, fotografías y filmaciones sobre las obras de agua y cloacas que realizó la empresa Ceosa en la ciudad. La comuna pretende que dicha empresa culmine repare las calles para recién recibir la obra.
El intendente, José Perea comentó que los trabajos se realizaron a través del Enhosa, quien financio los $ 24.000.000 para la obra de cloacas mas los $ 4.000.000 que puso el municipio, totalizando una inversión de 28 millones de pesos.
El intendente indicó que envío fotos y filmaciones para que ven en que condiciones están las calles de Andalgalá y para que la empresa CEOSA culmine de reparar y dejar en condiciones tanto el sistema de agua potable como el de cloacas y recién el municipio va a recibir la obra.
Pero también, dijo, piden que envíe a Andalgalá supervisores para cada una de la obras, porque sostuvo que en el caso del acueducto “es una obra que no se la nombra y que se encuentra funcionando hace mas de un año que va por Av. Libertad, Bº Capillania y pasa por Malli 2º y que hace el by pass para los Bº San Martín y los barrios nuevos del distrito de Malli.
Indicó que ahora van a coordinar con el Gobierno de la Provincia, a través de Obras Sanitarias para que se hagan cargo de la administración de los servicios.
Arroyo el Huyco
En tanto, sobre el arroyo el Huayco comentó que hay un contrato firmado y que falta terminar es un tramo de 400 metros. “Es eso lo que hoy se está haciendo para terminar esta etapa. No se pudo terminar antes por razones del año 2009 que se había bajado los montos de coparticipación por regalías y que recién ahora se pudo dar cumplimiento”, señaló.
Finalmente adelantó que el pasado jueves dieron inicio los trabajos para dar solución al grave problema de la pérdida de agua cloacales, que desde hace 15 años padecía los vecinos del barrio Evita, ubicado sobre Avenida 2 de Abril.