En el fin de semana pasado, el diputado nacional Dalmacio Mera, acompañado de la diputada provincial Silvia Moretta y dirigentes locales, estuvieron asistiendo a la generación de dos nuevos merenderos para los niños de la ciudad de Andalgalá, que cubrirán la necesidad que tienen durante el fin de semana, cuando las escuelas cierran sus comedores. El diputado Mera, respondió de este modo a lo solicitado por la comunidad, a través de sus jovenes dirigentes, en este caso Damián Abel entre otros, que le solicitaron asistencia con diversos elementos que sostengan a los comedores, además de su presencia en el lugar. Uno de ellos fue instalado en el barrio Huaco, asistirá a casi 70 chicos del lugar, mientras que la zona cercana a la "pulpadora" de frutas, se instaló otro merendero que beneficiará a más de cien chicos.
Los niños fueron agasajados con chocolate y galletas, junto a sus padres y vecinos, compartiendo de este modo una tarde radiante.
La joven dirigencia andalgalense viene trabajando de manera sostenida, para responder a una variada gama de demandas sociales, gestionando ante organismos nacionales los beneficios para su comunidad. Tengamos en cuenta, que hace poco tiempo, la misma juventud que lleva adelante estas acciones, promovió la entrega de micro emprendimientos a muchos vecinos de la zona, quienes completaron los trámites para iniciar grupos de "Banquitos de la Buena Fe".