El Intendente José Perea en su discurso por los 352 años de la Fundación de Andalgalá agradeció a cada institución del medio, docente, directivos y a cada instituciones de los distritos por acompañar en todos los festejos realizados. A la par que destacó las obras que se inauguraron, las pronto a inaugurarse.
“Mas allá de que pensemos distinto los andalgalenses demostramos que desandamos un camino en paz y me hago cargo de los errores y estoy dispuesto de corregir los mismos. Yo les pido a todas las fuerzas políticas que nos sentemos a dialogar todos, los trabajadores los empresarios, los intelectuales donde estén todos los que representan a la Provincia, a la Nación y desde allí planificar que queremos para Andalgalá” enfatizó, a la par que sostuvo que la meta es trabajar e instó a cuidar la democracia en el marco del respeto.
También destacó las obras que se realizaron con provenientes a las retenciones a la soja. En ese sentido destacó la habilitación del CIC de Huaco y anticipó que a fin de mes se inaugurará uno similar en el barrio San Francisco y en el mes de agosto arranca la construcción en el barrio 25 de agosto.
“Debo resaltar que estas obras son realizadas con mano de obra local a través de cooperativas y pequeñas empresas del medio”, recordó.
Asimismo el jefe comunal realizó el compromiso de seguir trabajando por las escuelas, por los canales para la producción, por la cultura y artesanía de Andalgalá. Enfatizó que se van a convocar a los concejales y al senador para el reclamo de obras para los andalgelenses.
Asimismo destacó el acto donde se colocó la piedra basal para la construcción del IES y auguró que también se haga realidad la construcción de la escuela Especial Nº 2, la repavimentación la ruta de Andalgalá- Belén. Andalgalá a Tucumán, la mejora la ruta de Andalgalá por Minas Capillitas para llegar a Santa María y desde la Cebila a Andalgalá. “Todo esto va a permitir que nos unamos turisticamente y esto lo tenemos que hacer entre todos para el bien de nuestro Pueblo”.
También estuvo presente la tradicional torta para la cual colaboraron Instituciones, comercios, funcionarios y vecinos en general. La comuna concretó un agasajo a los 27 vecinos que cumplieron años junto a la Perla del Oeste y que cada uno recibió un regalo especial. Por último se concretó el cierre con números musicales como Los Fuerteños, los Salamanqueros, Las Voces del Noa, Academias Renacer y Agrupación Sueño Calchaquí y el cierre con los Tekis.