La directora del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, Cristina de Piñeiro, denunció públicamente la demora de una hora de la ambulancia del Hospital de Andalgalá cuando fue requerida días pasado para que se presentara para trasladar a una abuelita que sufrió un problema de salud.
Piñeiro dijo que el hospital esta a 40 metros del hogar por lo que se siente indignada por la demora. “La abuela tenia problema de caderas y que por su edad no podía ser operada y imprevistamente se sintió mal y llamé al hospital para que me mandaran la ambulancia que llegó una hora mas tarde. Llamé al hospital y vino el Dr, Flores que la vio y es ahí donde pedimos la ambulancia”, contó.
Relató que cuando llegó el chofer “me dijo buenos días y yo le conteste buenas tardes. Me reprocho diciendo que por que le contestaba así y le dije por la demora de venir con la ambulancia”.
La titular del Hospital señaló que la abuela fue trasladada pero murió una hora mas tarde. “No echamos la culpa a nadie sino me molesta esta actitud para cuando uno necesita la ambulancia siempre hay una excusa”.
Consultada sobre la morgue del hospital respondió que “eso no es una morgue para mi es un depósito, no tiene los elementos necesarios para serla y encima no anda la heladera o cámara”.
Informó que va a pedir hablar con el Director del Hospital de Andalgalá para trasmitirle todas estas inquietudes por la que tuvo que pasar con la muerte de esta abuela y que no vuelva a ocurrir en otra oportunidad.