El pasado sábado 24 se concretó la inauguración de una capilla en honor a la Virgen del Valle en el puesto de la familia Córdoba en la Isla sur, distante a 35 kilómetros de Andalgalá. Lla comuna y con los integrantes de esta familia se realizó la construcción de la misma.
En esta fecha los lugareños realizan la fiesta en honor a la Morena Virgen del Valle, que ya es una tradición que viene del año 1997. Pero un lugar para venerarla era un sueño del jefe de la familia, hoy desaparecido físicamente don Juan Córdoba.
Durante todo este tiempo la imagen se encontraba en una pieza de la casa familiar y ahora para la alegría de los Córdoba y demás puesteros del campo se vio cristalizado este sueño.
En la inauguración de la Capilla estuvo presente el intendente Perea, miembros de su gabinete, la familia Córdoba, y familias que tienen sus puestos en diferentes puntos del campo.
José Córdoba, el mayor de los hermanos, se mostró emocionado al momento de agradecer esta construcción y dijo que le hubiera gustado que su padre estuviera vivo para que pueda ver su sueño hecho realidad. Al mismo tiempo, el Intendente Perea recordó con lágrimas en los ojos a don Juan Córdoba, “un hombre que conocí desde hace mucho tiempo ya que aquí pasé mi infancia trabajando con la quema del carbón junto a mi madre”. Enfatizó que don Juan dio su vida por su familia y que quería una capilla y “aquí esta el sueño concretado”.
Luego se realizó una peña folklórica con números locales, con puesteros de Colpes, Saujil entre otros cantores que amenizaron este acontecimiento. Al día siguiente se realizó la santa misa y procesión alrededor del puesto con la imagen de la Virgen del Valle.