Locales: Hace más de 15 años éxiste una pérdida de aguas cloacales en el Barrio Evita

Vecinos que viven en cercanías del Bº Evita, en la ciudad de Andalgalá, realizaron una vez más el reclamo por la constante perdida de líquidos cloacales que sale de dicho barrio ubicado en la Avda. 2 de Abril sur. Según denunciaron está pérdida es un problema que viene desde hace 15 años.
Son diez las viviendas que componen este barrio de los cuales una sola casa tiene pozo negro que le hicieron hacer sus propietarios y el resto de las viviendas dependen de un  mismo pozo, que se encuentra detrás del barrio.
Cansado de peregrinar ante las autoridades, los vecinos una vez más hacen conocer este reclamo y tienen la esperanza que cuando  comience a funcionar la obra de cloacas en la Avda. 2 de Abril  se tenga en cuenta este sector porque no da para más.
Aparte, mencionaron que alrededor de este barrio viven otras familias que deben soportar este mal olor e incluso algunos vecinos dijeron que ya están acostumbrados, ya que muchos niños se criaron conviviendo con esto realidad.
“Es una vergüenza que tengamos que seguir reclamando, hace 15 años que pierde este pozo. Se habla de enfermedades, como el cólera, el dengue y tantas otras cosa pero nosotros seguimos en las mismas condiciones”, denunciaron. Además señalaron que se tienen que encerrar para poder comer, “esto no da para más”. El camión atmosférico de la municipalidad colabora pero no todo los días.
El agua servida pasa por medio del barrio, toma por un canal y va por detrás de otras viviendas. Una empresa de Andalgalá que estaba realizando unos canales, limpiaron el lugar y nunca más avanzaron y dejaron todo como esta. “Tenemos entendido que esta obra figura como terminada, y nada que ver, que vengan las autoridades a verificar y comprueben los que estamos diciendo”, enfatizaron.
“Alguien se tiene que hacer cargo, vivir con los desechos cloacales así ya no podemos . Parece que esperan de que alguien se enferme, para preocuparse”, dijeron.