La Provincia: Salud: la tregua se extendió hasta mañana; si no hay solución, volverían los paros

Ayer, en horas de la tarde, el ministro de Hacienda de la provincia, contador Mamerto Acuña, recibió a los trabajadores y profesionales de la salud en el marco de la tregua pedida por el Gobierno.
En la ocasión, Acuña y los referentes de la salud pública provincial analizaron el reconocimiento de la antigüedad para el sector. Al salir del encuentro, el Dr. Gustavo Perea, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), calificó el encuentro de “positivo” y dijo que se acordó con el ministro de Hacienda volverse a reunir el jueves -mañana- donde “nos dará una respuesta, creemos que una solución, con relación sobre el pago de antigüedad”, puntualizó el profesional, al tiempo de indicar que esperarán hasta mañana la respuesta oficial, y de allí se determinarán en asamblea los pasos por seguir. En caso de no ser satisfactoria, retomarían de inmediato las medidas de fuerza.
Referentes de los Autoconvocados y de Aprosca manifestaron su conformidad en cuanto al avance en las negociaciones, y sostuvieron que esperan soluciones, ya que detectaron buena voluntad de parte de las autoridades, en la búsqueda de soluciones. “Esperamos la solución, lo que falta es una decisión política, con el voluntarismo no hacemos nada”, apuntó el doctor Perea, quien adelantó que seguirán en alerta y que los trabajadores en asamblea tendrán la última palabra.
En tal sentido, confirmó que el jueves los trabajadores analizarán la nueva propuesta y decidirán los pasos por seguir en cuanto al plan de lucha.
Cabe acotar, que hoy vence el plazo que las autoridades del ministerio de Salud solicitaron a los trabajadores del sector. Luego de haber pasado semanas realizando paros y movilizacionesm los empleados decidieron aceptar la tregua pedida por el propio ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Marcolli, la semana pasada ,después de una movilización. En esa oportunidad, los trabajadores en asamblea decidieron levantar las medidas de fuerza hasta escuchar una nueva propuesta de las autoridades. Desde Hacienda, se le prometió una solución. En este sentido, el propio gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, la semana pasada en reunión de gabinete pidió soluciones al conflicto de Salud.