Con el objetivo continuar los controles, la Secretaría de Minería realizó días pasados inspecciones en la Planta de Filtro en Tucumán de Minera Alumbrera donde se realizaron controles de báscula, producción acumulada en el mes, existencias de concentrados tanto húmedos, como secos y volúmenes despachados por ferrocarril en el mes. Por su parte, en las oficinas de Minera de El Altiplano se controlaron los costos deducibles que figuran en las Declaraciones de Regalías y se verificaron las existencias de Carbonato y cloruro de litio. Además se requirieron las habilitaciones de las básculas en uso.
El objetivo es realizar el control físico y comparar con las declaraciones juradas que presentas las firmas mineras en el organismo oficial.
Mientras tanto la Policía Minera continúa con inspecciones para control de canteras de yeso en el este provincial. En este sentido, está programado para el mes de enero inspecciones a proyectos de exploración y explotación en el Departamento Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.
En este sentido, el organismo minero informa que durante el receso estival personal de Policía Minera como la Dirección de Gestión Ambiental Minera, mantendrá el personal necesario para continuar con controles de canteras y proyectos mineros, según lo establecen las normas vigentes.