Aun cuando desde el ministerio de Educación de la provincia se informó que el miércoles a última hora, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, rubricó los contratos para el grupo de los 20 trabajadores que prestan servicios generales en diferentes escuelas de Andalgalá. Las ordenanzas expresaron su imposibilidad de viajar a Capital con el objetivo de ser notificadas.
Considerando que los contratos están disponibles para la firma, los empleados no docentes que se desempeñan en diferentes escuelas andalgalenses sostuvieron que deberá ser personal de Educación quien viaje hacia aquel departamento, teniendo en cuenta que ellos no están en condiciones económicas. Mientras, desde la subsecretaría de la cartera educativa, se explicó que por una “cuestión administrativa” se les hace imposible trasladarse.
Se trata del personal que venía reclamando estabilidad laboral, a través de cortes de ruta como toma de escuelas, en los últimos días.
No obstante, descreídas de este nuevo intento para que levanten las medidas de fuerza, y porque atraviesan un momento económico bastante crítico, las ordenanzas reafirmaron su decisión de que los contratos se los firme en Andalgalá.
Así lo confirmó la supervisora de Nivel Inicial, Zulema Sacchetti de López, quien se reunió con las manifestantes en la vereda de la Escuela Normal Nº 703. En la oportunidad, se les habría informado el listado de las 24 ordenanzas, ya que se sumaron otras pertenecientes al JIN Nº 32 de Aconquija.