Rige desde las 8 de hoy e implica la prohibición de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. Tampoco está permitido el expendio de bebidas alcohólicas. La medida será levantada cuando culminen los comicios.
Las elecciones se desarrollarán el domingo entre las 8 y las 18 en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde las 8 de la mañana de hoy y hasta el final de los comicios, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.
Además, 48 horas antes y hasta el cierre de los comicios no podrán realizarse actos públicos de proselitismo ni publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
También 48 horas antes y hasta 3 después del cierre regirá la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.
El domingo, se espera que unos 2.471.087 porteños concurran a las urnas para elegir al nuevo jefe y vicejefe de gobierno entre un total de 15 fórmulas, la mitad de la Legislatura y, por primera vez en la historia de la Ciudad, a los miembros de cada una de las 15 juntas comunales en las que fue dividida la capital de los argentinos.
En total, se pondrán en juego 137 cargos: jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores, y 105 comuneros (7 miembros por cada una de las 15 comunas).