Locales: "Habra nuevos destinos para las regalias mineras"...

Así lo anticipó el dirigente kirchnerista Oscar Pfeiffer. Comentó que teniendo en cuenta el eje principal de Gobierno, de generación de trabajo por fuera del Estado, se proponen destinar el grueso de los ingresos por regalías mineras y sojeras y los ingresos de YMAD a la "creación de riqueza" a través de la producción y el incentivo de inversiones por fuera del Estado provincial.
Se analiza hacer uso de los 500 millones de pesos que -asegura- ingresan a la provincia anualmente en concepto de aportes de YMAD, regalías mineras y regalías sojeras, a fin de destinarlo a la producción, a la generación de empleos genuinos y otros emprendimientos destinados a generar riqueza por fuera del Estado.
Y señaló que hasta ahora, el Gobierno del FCS ha gozado de un importante flujo de dinero cuyo destino no se conoce con precisión. Es que descontando la distribución del dinero que se coparticipa a los municipios en reglías sojeras y mineras, Pfeiffer aseguró que "hay un 65 por ciento de esos 500 millones de pesos que los maneja el Estado Provincial y que no se sabe qué hizo el gobierno".
Otra política que, aseguró Pfeiffer, se proyecta implementar para contribuir a la generación de riqueza en Catamarca es a priorizar el compre catamarqueño de parte del Estado. Y contrastó que mientras ahora se compran alimentos, ropa, uniformes, etc fuera, en la gestión Corpacci se priorizará la compra a productores y cooperativas locales.