El hecho sucedió días atrás y desde la Jefatura se sancionó a los tres uniformados; uno de ellos actualmente está de “licencia” por estrés.
Un insólito y vergonzoso episodio, que involucra a tres efectivos de la Policía de la provincia, sucedió días atrás en una dependencia del interior, en La Perla del Oeste. Desde la Jefatura se dispuso sanciones disciplinarias para los “fiesteros”, quienes fueron trasladados de inmediato a esta Capital. Actualmente, uno de los involucrados se encuentra con “licencia” tras presentar certificado médico por “estrés extremo”.
Según pudo conocer Multimedios Unión a través del propio jefe de Policía, comisario mayor (RE) Ramón del Valle Alvarez, tres policías cerraron un destacamento policial para irse de “joda”. “Sucedió días atrás en el interior de la provincia, pero no voy a precisar el lugar; los policías que estaban de servicio decidieron cerrar el destacamento y dejar de atender a la gente para irse de fiesta”, expresó, agregando que “cuando nos enteramos de esta situación, inmediatamente se relevó a los policías y se los trasladó a esta Capital. Luego de la sanción disciplinaria correspondiente se los destinó a distintas dependencias. Sin embargo, uno de ellos presentó certificado por ‘estrés’. Aparentemente en la Capital no puede trabajar porque está estresado, pero en el interior cierra la comisaría y se va de fiesta”.
Con relación a este tema, se pudo saber de fuentes policiales que el hecho en cuestión sucedió en un destacamento policial del interior del departamento Andalgalá, donde el actual inspector general de la Policía se desempeñaba como jefe.