El Lic. David Álvarez Candal, encargado del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, se refirió a la ampliación que se realiza en estas dependencias.
“Ahora contamos con el espacio que anteriormente tenía la Dirección de Turismo de la municipalidad, como respuesta a una gestión que hemos realizado hace un tiempo ya, y este espacio que es parte del edificio del museo volvió a nosotros”, comentó el funcionario.
Por otra parte, Álvarez Candal manifestó: “El museo ha ido incrementando su colección en los últimos años, llevando el número de piezas a más de 800 ó 900, muchas de ellas de gran tamaño, por lo que los espacios se estaban saturando, y eso no es bueno para estas piezas arqueológicas, que necesitan espacio para ser tratadas con la delicadeza que merecen”.
El funcionario también destacó la gestión de Enrique Giordani, supervisor general del municipio, quien habló con el intendente, y finalmente logró que se realicen los cambios pertinentes para devolver este espacio al museo.
Este lugar será parte de un paseo para que los visitantes ingresen al museo y puedan observar las piezas de manera ordenada y colocadas en orden cronológico e histórico con la compañía de los guías.
Otra obra más para la comunidad y su gente, que sigue acrecentando su patrimonio edilicio y también cultural.