Desde la nueva gestión de Gobierno prometieron inversiones y obras para los andalgalenses.
El intendente electo de Andalgalá, Alejandro Páez, estuvo reunido ayer con Ángel Mercado, asesor y esposo de la gobernadora electa, Lucía Corpacci, para analizar las necesidades y posibles soluciones para la Perla del Oeste.
Es la segunda vez que referentes del Gobierno electo se reúnen con el próximo lord mayor andalgalense, que pertenece a la UCR. Hay especial interés en mantener buenas relaciones porque Andalgalá es un distrito minero y allí se pondrá en marcha el emprendimiento Agua Rica.
Tras el encuentro, Páez expresó que “la Gobernadora electa ha cumplido con lo comprometido. La visita de su esposo ha reflejado la intención de tomar esa decisión política firme y nosotros respetamos esas cuestiones”.
Páez dijo además que durante el encuentro se planteó la realidad que viene afectando al departamento en materia de producción, salud y educación.
Nuevo Hospital
Comentó que Mercado anunció que desde el nuevo gobierno se trabajará para realizar obras e inversiones para lograr mejorar las condiciones para el sector agrícola.
La infraestructura básica fue otro de los puntos que abordaron ambos dirigentes, dándole especial énfasis a la salud.
En relación con este tema, Páez anunció que se avanzó sobre la posible construcción de un nuevo hospital.
“Creo que esto es una decisión ya tomada por la Gobernadora y estamos viendo cómo se va a hacer la obra, con aportes que vengan netamente de la Provincia o si va a haber aportes por parte del municipio”, explicó.
Por último, el intendente electo manifestó que trabajará junto a Corpacci en “todo lo posible para que la gestión tanto del municipio de Andalgalá como de la provincia sea exitosa".