Con las altas temperaturas es habitual que comiencen a aparecer casos de diarrea y vómitos en los niños. Y en este marco, el director del Hospital "José Chaín Herrera", Daniel Ontivero, quien además es pediatra, aseguró que por el momento no se ha registrado una gran cantidad de niños afectados.
“En el consultorio fueron atendidos 15 pacientes, de los que solo uno presentaba el cuadro de diarrea y vómito sin estar deshidratado, y en el área de internación del hospital no tenemos ningún niño con esta patología”, comentó.
“Lo complicado -remarcó- de un cuadro de diarrea o vómito es la deshidratación de los niños, por eso siempre hablamos con las madres para evitar cualquier tipo de té casero o automedicación y les recomendamos hacer la consulta médica lo más pronto posible”.
Por eso, el profesional recomendó acelerar la consulta médica, hidratar al niño mientras tanto, y no experimentar recetas caseras. “Lo fundamental es darle mucho líquido y una dieta adecuada”, subrayó.
Como modo de prevención, el niño debe ingerir a diario una cantidad considerable de líquido, lo que también previene los golpes de calor.