Locales: Avanza la obra del edificio del Polimodal de Aconquija


Cuatro cooperativas del distrito Aconquija trabajan a contrarreloj para culminar con la obra que dará solución también a la escuela primaria 86 “José Hernández”.
Construyen el edificio para el Polimodal de El Alamito y albergará a los alumnos de la escuela 86 “José Hernández”. 
Por consenso con la comunidad el municipio de Aconquija, encabezado por Juan Carlos Espinosa, se decidió invertir parte de los fondos de regalías mineras para poder culminar con el edificio donde funcionará el Polimodal de El Alamito y la Escuela Nº 86 “José Hernández”.
La inversión hasta el momento supera el millón de pesos, y también se hizo con el objeto de aplacar la falta de fuentes de trabajo para los habitantes de este distrito andalgalense. Cuatro cooperativas se encargan del techo, pisos, electricidad, entre otros, generando mano de obra para 50 personas, que trabajan en la culminación del edificio. Asimismo, la construcción contó con el aporte en materiales de Minera Alumbrera, que donó cemento para la construcción de gaviones de contención, ya que la escuela se construye en una zona de montaña y precisan resguardar el edificio del agua, que puede descender hasta el mismo en días de lluvia, como así también estructuras metálicas y el techo de chapa.

Ansiada solución

Juan Carlos Espinosa, intendente de la villa veraniega, dijo que la meta es culminar con los trabajos e inaugurarlo en octubre a más tardar, ya que es la solución ansiada que esperan tantos niños y jóvenes de este distrito. Tuvimos que ponernos al frente de esta problemática y aportar nuestros fondos, porque no podíamos seguir con una comunidad convulsionada, que reiteradamente llegó a los cortes de ruta y otras modalidades de protestas pidiendo que se construyan las escuelas. En virtud de que no había otra respuesta, decidimos avanzar en consenso con la comunidad, y hoy el edificio tiene más del 85 % de avance. Actualmente, se trabaja en los detalles, falta construir otro sector donde funcionará el jardín de infantes, y colocar la tela metálica que dará seguridad al edificio, para evitar que los chicos puedan sufrir un accidente, indicó.