El País: Un bebé murió atropellado por su madre y su abuela falleció cuando lo supo

Un bebé de 14 meses murió al ser atropellado en forma accidental por su madre, en la localidad bonaerense de Tandil, y la trágica noticia provocó más tarde que la abuela paterna del pequeño también falleciera como consecuencia de un paro cardíaco. El trágico incidente comenzó alrededor de las 21 del lunes, cuando Romina Mastropierro, de 30 años, arribaba a su casa. 
Aparentemente, el pequeño Ernesto, de 14 meses, salió al encuentro de su madre al escuchar el motor del auto y la mujer no pudo evitar atropellarlo y causarle graves heridas. Al ver lo que había sucedido, ella y el padre del niño lo trasladaron de urgencia al Hospital Santamarina, donde finalmente el bebé falleció.
Carmen María Andersen de Thomas, de 66 años, abuela paterna del niño, recibió la noticia en su casa de la localidad de La Dulce, en el vecino partido de Necochea. Mientras se trasladaba junto con su esposo hacia Tandil para estar con su familia, sufrió una descomposición cardíaca, aparentemente provocada por el enorme disgusto.
La mujer fue llevada a la Unidad Sanitaria local, pero los médicos de guardia no pudieron evitar su fallecimiento. Ambos decesos provocaron desazón en la pequeña población llamada oficialmente Nicanor Olivera, donde fueron inhumados sus restos. (DyN)