Anoche el país se volvió a estremecer con otra noticia fatal: una combi que transportaba chicos de un equipo infantil de fútbol fue aplastada por el acoplado de un camión, tras ser embestida en el kilómetro 180 de la ruta 7, cerca de Carmen de Areco. Sus padres, que viajaban atrás, fueron los primeros en socorrerlos. También murieron el chofer y dos mujeres que acompañaban a la delegación. Hay 12 heridos, entre ellos dos menores de suma gravedad.
Ocho muertos, cinco de ellos menores, y al menos trece heridos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque registrado anoche en la ruta 7, al impactar una combi que transportaba chicos de un equipo de fútbol infantil y un camión, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, según se informó.
El accidente se produjo alrededor de las 21.40 y se habría producido cuando un camión Mercedes Benz, cargado con hierros y chapas, mordió la banquina y se despistó hacia la mano por la que una combi de la misma marca se dirigía desde Buenos Aires hacia Junín, transportando chicos de la localidad de Banderaló.
En el lugar del accidente, en el kilómetro 188 de la mencionada vía, se hicieron presentes anoche el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien puso a disposición el helicóptero oficial para trasladar a los heridos, junto con los ministros de Seguridad, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia.
Nueve de los heridos, todos ellos menores de 10 años, ingresaron anoche con heridas de distinta gravedad al hospital de Chacabuco, cercano a la zona del accidente, según confirmó el director de ese centro asistencial, Mario Villanueva, quien describió lo que se vivía como “un loquero”.
Mientras, el chofer del camión resultó ileso y el de la combi, habría fallecido en forma instantánea, pese a que en un primer momento los bomberos informaron que había sido atendido en el lugar y luego trasladado al hospital.
En el operativo interviene personal policial de la regional de Carmen de Areco y hacia el lugar se dirigían ambulancias de la zona y personal de bomberos.
Según se pudo saber anoche, en la combi viajaban integrantes de un equipo de fútbol infantil de la ciudad de Banderaló, en el límite de la provincia de Buenos Aires, y se dirigían hacia Junín, luego de haber participado, aparentemente, de una jornada deportiva en el club Racing de Avellaneda.
Los padres de los chicos viajaban atrás, en otros vehículos, y fueron los primeros en auxiliar a las víctimas, reveló el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.